GIRONA. Introducción.

 

Después de meses sin viajar, ahorrando todo lo posible para comprarnos un piso, nos plantamos en el momento en que la cosa no siguió adelante. Teníamos a la vuelta de la esquina un fin de semana largo por el Puente del Trabajador, así que tiramos de nuestra larga lista de próximos destinos y nos decantamos por hacer una escapa cerquita de casa: a la provincia de Girona. Hay muchísimos pueblos que queremos ver allí, así que en esta ocasión nos centramos en tres lugares: Figueres, Cadaqués y las ruinas de Empúries. ¿Nos acompañáis? :)

ITINERARIO

Día 1: Figueres.
Día 2 (I): Cadaqués.

TRANSPORTE

Como aún no nos habíamos comprado el coche, fuimos en tren desde Barcelona hasta Figueres. Aunque este recorrido también se puede hacer con el AVE, hay varios trenes de media distancia que, si bien tardan más en llegar (aproximadamente dos horas), son bastante más económicos (unos 24 euros i/v por persona).

Sin embargo, para movernos por los pueblos que queríamos visitar optamos por el autobús. La compañía Sarfa une Figueres con Cadaqués y L'Escala. La frecuencia de paso no está mal y los billetes son bastante económicos.

ALOJAMIENTO

2 noches en el Hotel Plaza Inn *** (sin desayuno).
Nuestro centro de operaciones fue Figueres, ya que desde allí salían los autobuses hacia los pueblos que queríamos visitar. El hotel está muy bien situado y es posible ir caminando a todos los puntos de interés. Para desayunar tampoco tuvimos ningún problema, ya que hay varias panaderías y cafeterías en los alrededores donde ofrecen menús de desayuno a muy buen precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario