¿Por qué este blog?


Desde que empezamos a salir hace ya casi cinco años, hay algo que en mayor o menor medida no hemos dejado de hacer: viajar. Ya cuando éramos amigos estábamos al corriente de que era algo que a los dos nos gustaba hacer, aunque creemos que a una más que al otro..., y de hecho una frase que me dijo Javi al principio lo define muy bien:

«Yo tengo unas expectativas contigo».

Y no, no se refería a casarnos, tener muchos peques y esas cosas, sino a ver mundo juntos. Y es que, aunque sean escapadas cortas o viajes más largos, somos de culo inquieto y cada año hemos intentado ir a algún sitio. Eso sí, no damos abasto, ¡nuestra lista de deseos viajeros no para de crecer!

Desde el principio quisimos documentar nuestros viajes para que no cayeran en el olvido, escritos que después terminamos pasando a una libreta bonita en la que pegamos entradas de museos y espectáculos, fotos, cosas significativas..., y donde a veces hasta incluimos frases que han marcado los días que hemos pasado fuera o anécdotas que hemos vivido. Si trasladamos toda esa información a la red... ¡nace este blog! =D Así vosotros, familia y amigos, podréis saber cómo nos fue ese viaje que tanto nos entusiasmó o coger ideas... porque por una cosa u otra o somos muy parcos en palabras o nunca os enseñamos las fotos ^^'

Ambos somos muy diferentes y teníamos una manera de viajar muy particular, pero poco a poco nos hemos ido adaptando el uno al otro hasta dar con ese punto intermedio en el que cada uno tiene su papel y nos complementamos la mar de bien. Yo soy la Rastreator de la pareja, la que en sus ratos libres planifica rutas y encuentra vuelos y maneras alternativas de llegar al sitio en cuestión, la que se documenta antes de ir (y va documentando el viaje día a día), la que se encarga del presupuesto y la que hace las fotos. Vamos, que soy una Monica Geller en potencia. En cambio Javi se deja llevar: no le gusta demasiado saber qué se va a encontrar para no tener una idea preconcebida (a veces no le enseño ni fotos en Google de los sitios que vamos a ver), le encanta sorprenderse y tiene una extraña fijación con las estatuas. Eso sí, mientras yo me encargo de prepararlo todo, mientras estamos de viaje deja que me relaje y él se encarga del mapa porque tiene un sentido de la orientación que pa qué. A estas alturas, con gran parte de Europa vista, tenemos demasiadas ganas de dar el salto y conocer por fin algún país asiático. Nuestra intención es que 2018 sea EL AÑO, esta vez de verdad. ¿Lo conseguiremos? :)

Esperamos que os perdáis por el blog, que saltéis de país en país, que cojáis ideas, que recordéis ese viaje que tanto os gustó, que nos contéis qué os gustó o no de esa ciudad en concreto, que nos recomendéis cosas por si algún día decidimos volver, que nos preguntéis en caso de duda porque siempre estamos encantados de echar una mano. Poco más nos queda que deciros, salvo...

¡A VIAJAR, QUE SON DOS DÍAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario