Mis 10 ciudades favoritas

Cuando viajamos, es inevitable que unas ciudades nos marquen más que otras. A lo largo de mis años viajeros he tenido el placer de visitar ya unos cuantos países y en casi todos ellos ha habido alguna ciudad o pueblecito que me ha marcado especialmente. Aquí os dejo mi top 10 de ciudades favoritas =)







# 10 - Praga

En septiembre de 2012 decidí visitar de una vez por todas la capital checa porque me habían hablado muy bien de ella, pero una vez allí me maravillé con esta ciudad de cuento de hadas. Todo lo que os puedan contar es poco, y si no habéis tenido la oportunidad de ir os la recomiendo totalmente.



# 9 - Nottingham

Hace ya unos años hice mi Erasmus en esta ciudad inglesa del centro de Inglaterra y solamente por ello le tengo un cariño especial... ¡Pero es que además es bonita! Ya hace más de siete años que me despedí de ella y desde entonces tengo ganas de volver.



# 8 - Sevilla

Era delito no conocer Sevilla, más que nada porque iba cada año a visitar a mi familia a Huelva y solo conocía su aeropuerto y su estación de tren :/ Así que tras un breve reconocimiento en 2008 volví cuatro años después con ganas de conocer cada rincón de la ciudad y lo cierto es que me enamoró. ¡Ya estoy deseando volver!



# 7 - Toledo

Lo mío con Toledo fue amor a primera vista. Me la habían recomendado varias personas y tenía claro que al hacer un viajecito a Madrid caería una escapada de un día a la capital de Castilla La Mancha. Pasé solamente un día recorriendo la ciudad y, aunque lo vi prácticamente todo porque se recorre fácilmente, me dejó con ganas de quedarme un día más para disfrutarla con calma. Con estampas así, ¿vosotros no lo haríais? =)



# 6 - Galway

Tras una ruta por toda Irlanda, la última parada era... ¡Galway! Esta pintoresca ciudad se nos antojó como una oportunidad de relajarnos después de 10 días viajando sin descanso, así que nos lo tomamos con calma y simplemente disfrutamos.



# 5 - Florencia

Sin duda, es la ciudad italiana que me ha dejado huella. La primera vez que la visité estaba de viaje de fin de curso con el instituto, y a pesar de que la gran favorita de todos fue Venecia a mí me conquistó Florencia. En Italia hay ciudades espectaculares, pero para mí ninguna como esta.



# 4 - París

He visitado París en dos ocasiones y han sido muy distintas entre sí. La primera vez fui con mis compañeras de clase de francés al acabar el instituto después de ganar un concurso, y la segunda, a finales de 2013 con Javi para celebrar nuestro primer aniversario. Uno de mis sueños era visitar la ciudad en invierno (a poder ser durante las navidades o en días cercanos a esas fechas) y en esta segunda ocasión lo hice realidad. París no solo parecía más romántica que de costumbre, sino que había en el aire una magia especial...



# 3 - Oporto

Es posible que muchos de vosotros, si habéis estado en Oporto, os preguntéis por qué se merece el tercer puesto en mi lista. Pues bien, creo que se debe a dos razones. La primera es puramente estética, porque me encantan las ciudades pequeñas, con sus callejuelas, su aspecto antiguo y dejado... Y la segunda es sentimental, porque me trae muy buenos recuerdos y me evoca sensaciones tales como la libertad, la amistad... Portugal fue el primer viaje que hice sola con mis amigos y empezamos la ruta precisamente por Oporto, así que podéis imaginaros por qué le tengo un cariño especial a esta ciudad =)



# 2 - Budapest

Hacía tiempo que estaba en mi lista, pero no fue hasta el verano pasado cuando me decidí a visitarla, un poco de rebote y por casualidad. La verdad es que no tenía grandes expectativas, y quizá por eso me cautivó tanto. Dos ciudades en una, separadas por un río, tan diferentes la una de la otra, gente amabilísima... Definitivamente, algún día volveré.


# 1 - Bruselas

Y como no podía ser de otro modo... Bruselas, la niña de mis ojos. Lleva años en el número 1 de mi lista y ninguna otra ha podido quitarle el puesto. No me preguntéis por qué tanta fijación con Bruselas porque ni yo misma lo sé... Quizá se deba a que es una capital pequeñita, a que pertenece a un país francófono, a que toda ella huele a gofre, a que estuve a punto de irme a vivir allí una temporada, a que los belgas me parecen amabilísimos... No lo sé. He estado tres veces en los últimos cuatro años y volvería año tras año sin dudarlo. Por lo pronto en unos días vuelvo a escaparme allí ;)


¿Coincidimos en alguna?
¿Cuáles son vuestras ciudades favoritas? =)

6 comentarios:

  1. Sólo me falta Galway por conocer de la lista, así que tomo nota por si algún día pudiese entrar en mis planes. Con las demás estoy de acuerdo que son maravillosas... bueno todas menos Oporto... que no me acaba a mi de gustar del todo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galway es muy bonita, Carmen, yo la recomiendo ^^ Y desde ahí fuimos a los Acantilados de Moher, así que gana puntos para incluirla en un itinerario =P

      Un saludo!

      Eliminar
  2. OHHHHHHHHHHHHHHHHH preciosa lista :O Y preciosas fotos!

    Qué decir de tu ciudad número uno, te comprendo perfectamente, a mucha gente no acaba de gustarle Bruselas, pero tiene un encanto único!!! La foto de Paris es increíble, en serio, me he quedado mirándola con cara de boba un buen rato! Esa luz le da un aire misterioso muy chulo! Desde dónde la sacaste?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ampelfrau ^^
      La foto de París es desde el mirador del Arco del Triunfo. Al ir en invierno anochecía superpronto e intentamos aprovechar las horas de sol todo lo que pudimos. Esa fue nuestra primera parada el día que llegamos, y mira qué suerte tuvimos de ver esta panorámica tan bonita *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Todas son maravillosas ciudades. No conozco Nottinghan, Sevilla y Galway, si las demas y me encantan, excepto Bruselas que me gusta pero no me enamora, punto y aparte la Gran Place que es alucinante!. Esas pueden estar en el top ten de cualquiera. Siempre es complicado,hay muchisimas ciudades bellas,en realidad!
    A mi Oporto si me parece maravillosa, esa vista de la ciudad a la orilla del Duero no tiene precio, sobre todo al atardecer!,de las mas bonitas que he visto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Las mias son Venecia,Roma, Paris, Londres, Praga, Lisboa, Budapest, New York, San Francisco y Barcelona, .....mas Amsterdam, Florencia, Viena, Brujas, Cracovia, Estrasburgo, y Edimburgo.........que tal las alemanas Berlin,Hamburgo,Munich, Rotenburgo, Quedlinburgo,......es que podria agregar unas cuantas mas y no es justo!
    Saludos!

    ResponderEliminar